Cáritas: Voluntarios por el Reino

20120410-caritas

El 24 de marzo en la ermita de la Patrona de Arroyo de la Luz nos reunimos más de 60 voluntarios de Cáritas de Alcántara, Aliseda, Brozas, Casar de Cáceres, Garrovillas, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Navas del Madroño, Santiago del Campo y los anfitriones de Arroyo de la Luz.

Olga Salado, técnico de Caritas Diocesana, nos habló sobre el Voluntariado. Comenzó con el Cuento del «Voluntario in-voluntario», que podemos resumir con el proverbio árabe: «Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». Insistió en que somos expresión caritativa de toda la Comunidad Cristiana para llevar a un cambio social, que ayude a incluir a los excluidos y que nos acerque cada vez más al Reino de Dios. Para todo ello, el voluntario de Cáritas es pieza clave, pues es una persona que vive la vida y mira a los demás con el estilo de Jesús.

Por grupos, hemos seguido reflexionando sobre los campos de acción de los voluntarios en nuestros pueblos. En la puesta en común quedamos claro que nuestras acciones tienen que ser globalizadoras y deben tocar las causas sin crear dependencias en las personas necesitadas. Para ello necesitamos formarnos e implicar más a nuestras Parroquias y pueblos, ayudándoles a tener una sensibilidad especial para mejor vivir la caridad al estilo del Señor Jesús.

Paco González, misionero diocesano en Mozambique, también participó en el encuentro para agradecer el apoyo a todo el Arciprestazgo, con su testimonio hemos crecido todos.

Al mediodía compartimos la comida, especialmente una excelente carne asada, y canciones populares. Rematamos el encuentro alrededor del altar celebrando la Eucaristía en la ermita de Nuestra Señora de la Luz.

Elías Paz, secretario de Caritas Arciprestal de Alcántara- Arroyo de la Luz

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X