Cáritas y Manos Unidas volcadas con Haití cinco años después del seismo

20110113-haiti

-Fuente: AGENCIA SIC

Este lunes 12 de enero de 2015, se cumplieron cinco años del terremoto en Haití, un seísmo de 7,3 que dejó 200.000 fallecidos y 300.000 heridos, y afectó a otros 2 millones de haitianos, de los que 1,5 millones se vieron obligados a desplazarse.

Cáritas Española inaugura ahora en Puerto Príncipe, la capital del país un centro de Educación Primaria y Formación Profesional con capacidad para 1.200 alumnos. Este proyecto educativo ha sido posible gracias al apoyo económico de Cáritas Española y de una agrupación de colegios de Suecia, que han sumado sus esfuerzos al de los feligreses de Notre Dame de Altagrace, el barrio de Puerto Príncipe donde está ubicado este centro, que resultó gravemente dañado tras el seísmo.

Por su parte, Manos Unidas ha destinado un total de 7,5 millones de euros para llevar financiar y llevar a cabo 90 proyectos, casi la mitad de ellos de emergencia, postemergencia y reconstrucción. Manos Unidas ya trabajaba en el país 35 años antes del terremoto, pero tras el seísmo intensificó su labor en el país y aunque los fondos que se recaudaron para la emergencia se han gastado, aún tienen un presupuesto destinado al trabajo en el país.

Más información sobre la labor de Cáritas en Haití en Agencia SIC

Más información sobre la labor de Manos Unidad en Haití en Agencia SIC

Ir arriba
X