Carta a los niños de Primera Comunión

20210504-cartaprimeracomunion

Queridos niños:

Por fin llegó el día esperado: Vais a recibir a Jesús, el más preciado regalo. él es el gran Maestro y quiere que todos los niños seáis felices ¡Enhorabuena!

Jesús será siempre vuestro mejor amigo. Os ayudará a ser felices, y a sentiros queridos. Os perdonará si os equivocáis. Y un día os dará el premio más bonito que podáis imaginaros: estar junto a él en el Cielo.

Jesús os enseñará a mirar el mundo y a las personas con una mirada llena de compasión. En la catequesis habéis aprendido cómo disfrutaba: curaba a los enfermos, enseñaba al que no sabe y acogía a todos por igual compartiendo la Buena Noticia del Evangelio.

Yo también quiero invitaros a mirar el mundo con los ojos de Jesús, a contemplar lo que sucede aquí y en otros rincones de la Tierra. Sabéis que hay niños que se mueren de hambre, que no tienen vacunas ni medicinas, que no pueden ir a la escuela… Ellos son nuestros hermanos, porque todos somos hijos del mismo Padre.

A Jesús le va a encantar entrar en vuestro corazón cuando recibáis la primera comunión y se va a poner muy contento cuando recéis por todos los niños del mundo y compartáis con ellos algo de lo que os sobra.

Conozco un misionero de nuestra Diócesis que trabaja en Mozambique. Se llama Francisco González, es sacerdote y está dedicando toda su vida, como Jesús, a llevar la felicidad a los más pobres. El donativo que aportéis en este día tan especial, se lo vamos a entregar a él.

Desde aquí, estaréis construyendo un puente de fraternidad con otros niños del mundo. Un puente iluminado con antorchas de amor, solidaridad y esperanza.

Dad gracias a Dios por lo mucho que tenéis: Una familia que os cuida, una escuela en la que aprender; hospitales, parroquias… Rezad para que haya muchas vocaciones sacerdotales, religiosas, laicales y misioneras.

Que Dios os bendiga y os conceda una vida llena de luz y alegría con los colores del amor.

Diego Zambrano López

Diego Zambrano

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio