Carta del obispo a los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

????????????????????????????????????

¡Queridos hermanos en el Señor!

La celebración del XXV aniversario de vuestra Casa de Cáceres es para mí, como Obispo de esta Diócesis de Coria-Cáceres, motivo y razón para enviaros esta carta portadora de mis mejores deseos de paz y felicidad, de gracia y de bendición para todos vosotros y para los que atendéis.

Quiero ante todo dar gracias al Padre que os ha traído a nuestra ciudad de Cáceres, en estas tierras de la Alta Extremadura y a nuestra Diócesis, que os han acogido con profundo amor y gratitud, que os acompañan como a hermanos queridos y que siempre esperan de vosotros lo mejor que sois y tenéis como don y regalo del Espíritu Santo para el servicio de los necesitados.

La Cruz Blanca que lleváis en vuestro hábito religioso es señal de vuestro amor que os lleva a entregar vuestra vida, como el Señor Jesús, por todos, especialmente por los más necesitados. Esa cruz os conduce a la gloria de la resurrección con Jesucristo.

Deseo vivamente ofreceros nuestro agradecimiento por vuestro servicio gratuito y generoso a tantos hermanos nuestros que en dificultades y sufrimientos, en debilidades y limitaciones, que se han acercado a vosotros, han llamado a las puertas de vuestra casa y han tocado vuestro corazón. Los habéis acogido con entrañas de misericordia y de ternura y los servís con profundo amor y caridad.

En nombre de toda la Diócesis quiero reconocer y agradecer vuestro trabajo callado y vuestra entrega generosa al servicio de los más necesitados. Nos impresiona siempre el amor con que los tratáis y la fraternidad con que los acompañáis. Estoy completamente seguro de que descubrís en ellos al mismo Jesucristo y, por eso, los miráis, les habláis, los curáis, los tomáis con gestos que son signos claros de la Misericordia del Padre manifestada en Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre para todos, y que el Espíritu Santo infunde en vuestros corazones y que hacéis visible como «sacramentos de la misericordia del Padre» para todos los acogidos…

Os llevamos muy dentro de nosotros. Estáis siendo expresión viva de la Iglesia pobre que opta por ser servidora y no dominadora, acogedora y no excluyente, samaritana y no indiferente ante el sufrimiento de los demás, solidaria con los empobrecidos, los desvalidos, los heridos…

En este XIV Sínodo Diocesano, que por gracia de Dios estamos celebrando, vosotros estáis presentes, siendo uno de los rostros vivos y auténticos del contenido de la ponencia «el compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad actual».

Recibid nuestra felicitación gozosa, nuestro agradecimiento sincero y nuestra oración fraterna al Señor a la vez que os confiamos a la intercesión de San Francisco.

Os bendigo de todo corazón

Cáceres 14 de junio de 2016

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio