Carta del Obispo de Coria-Cáceres a los niños de Primera Comunión

20140507-comunion

Queridos niños:

Gracias por vuestras innumerables cartas y, especialmente, por las respuestas que dais a mis preguntas, tan acertadas y bellas. Sois la alegría y esperanza de la Iglesia.

Se acerca el día hermoso de vuestra primera comunión.

Entre todos los regalos que vais a recibir, el más grande y más valioso es la Eucaristía. El Hijo de Dios, en persona, viene a nuestro encuentro, porque nos ama y quiere estar siempre entre nosotros.

¡Qué bonito es tener amigos! Con ellos jugamos, estudiamos y reímos…

Jesús es el más grande y bueno de los amigos. Entregó su vida por todos en la cruz, lo recibimos, cada vez que queremos, en la eucaristía y además nos ofrece la felicidad para siempre en el cielo, ¡nadie nos regala tanto como él!

En la eucaristía entramos en comunión con Dios y en comunión con los demás. Los amigos de Jesús disfrutamos practicando el verbo compartir. Si Jesús nos ofrece mucho amor y felicidad, nosotros debemos colaborar en la misión de hacer felices a los demás, especialmente a los que carecen de lo más elemental para vivir.

Proyecto centro de niños discapacitados, en una barriada pobre de Puertoviejo,  Ecuador

Por eso, como en año anteriores os invito a construir el «puente de la fraternidad» con un . Allí está entregada a ellos, la misionera hermana Juana Galán, natural de Montánchez.

El papa Francisco, hace unos días invitaba a los niños a participar, todos los domingos en la Misa, porque es el día de la resurrección del Señor. Decía: «con la eucaristía pertenecemos a la Iglesia, al Pueblo de Dios, al Cuerpo de Dios, a Jesucristo».

Somos una familia universal, sin fronteras, que resplandece con brillo especial, cuando comparte con alegría.

Enhorabuena por recibir a Jesús. Gracias también por vuestra generosidad, que contribuirá a la felicidad de otros niños. Que la alegría del amor de Dios llene vuestro corazón, el de vuestra familia y el de todos los niños del mundo.

Os bendice vuestro amigo,

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Homenaje en la jubilación de Antonio Chapado

Antonio Chapado, se jubila en su cargo de Secretario Canciller después de más de 36 años trabajando…

Octubre, mes misionero

«Dios me dio la alegría de la vocación misionera. Llevo 43 años en África y ya tengo…

“Un Trabajo Decente tiene que ser un Trabajo Saludable”

Del 1 al 6 de Octubre “Avanzamos por el trabajo decente” se trata de que cada persona…

Scroll al inicio