Cartero Real de la Cofradía del Humilladero

20220102-carteroreal-humilladero

Un año más, la Cofradía del Cristo del Humilladero de Cáceres celebra el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El próximo 2 de enero de 2022 el Grupo Joven de la Cofradía organiza un desfile con el cartero, sus pajes y la Banda Infantil de Cornetas y Tambores «Espíritu Santo», el cual partirá a las 17:30 horas de la iglesia del Buen Pastor con destino a la parroquial del Espíritu Santo.
Será allí, en la iglesia del Espíritu Santo, de 18:00 a 20:00 horas, donde el Cartero Real reciba las cartas de los más pequeños y reparta ilusión y buenos deseos entre ellos. Además, en la explanada de la iglesia habrá actividades para los niños: globoflexia, pintacaras, cantajuegos, música, animación con personajes, iluminación especial…
También podrán degustarse café, chocolate y dulces. Por otro lado, el 4 de enero, el Cartero Real visitará, como cada año, a los niños ingresados en la planta de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y a quienes estén en el Servicio de Urgencias de dicho complejo hospitalario.
Se observarán en todo momento las normas de seguridad -respeto de la distancia interpersonal y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y
todas las actividades se desarrollarán o adaptarán en función de la situación epidemiológica.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba