Casar de Cáceres celebra la Navidad con el festival Sembradores de Estrellas

20231220-sembradores-casar-caceres-12

Este martes 19 de diciembre, Casar de Cáceres se llenó de luz y color con el festival Sembradores de Estrellas, organizado por la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. El evento contó con la participación de más de 200 personas, entre niños, jóvenes, catequistas y familias, que quisieron compartir el mensaje de la Navidad con los vecinos del pueblo.

El festival comenzó en la iglesia, donde se realizaron dos representaciones navideñas protagonizadas por los niños que recibirán la primera comunión el próximo año. Además, se entregaron los diplomas a los ganadores del I Certamen de Adorno de Puertas. También se bendijeron las imágenes del Niño Jesús y de los belenes que los niños habían traído de sus casas.

Después, todos los asistentes salieron a la calle, recorrieron las principales del pueblo, repartiendo alegría y buenos deseos. El pasacalles terminó en el salón parroquial, donde se ofreció una merienda a todos los participantes.

El festival Sembradores de Estrellas es una iniciativa que se realiza en muchas parroquias de España y del mundo, con el objetivo de anunciar el nacimiento de Jesús y transmitir el espíritu navideño a la sociedad. Desde Casar de Cáceres han demostrado que la Navidad es una fiesta de amor y de fraternidad.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio