Casar de Palomero despide a su párroco

20110915-cruz-bendita-casar-palomero

El pasado miércoles 14 de septiembre, cuando el pueblo de Casar de Palomero celebraba la tercera de las fiestas en honor de la Cruz, tuvo lugar la despedida del que durante 17 años ha sido el pastor de esta comunidad.

En el marco incomparable de la Ermita de la Cruz Bendita, situada en el corazón de este pueblo, al tiempo que se celebraba la Exaltación o «Triunfo» de la Santa Cruz, tuvo lugar el solemne acontecimiento.

El acto se inició con la de veneración a la Santa Cruz y la subida al camerino. A continuación, el nuevo encargado de la parroquia, P. José María Morán -franciscano bendijo la casulla que el pueblo ha donado al que hasta ahora ha sido su párroco.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Jaime y concelebrada por varios sacerdotes del pueblo: P. Morán, D. Benjamín Talavan, P. Santiago Domínguez -agustino, recoleto, misionero en Venezuela y D. Pedro Jesús Mohedano. En la homilía D. Jaime agradeció la acogida y el cariño que ha recibido durante estos años, al tiempo que pidió perdón por las posibles deficiencias que haya podido tener con los feligreses.

Al finalizar la misma, una catequista le entregó, en nombre de todos los grupos parroquiales, un precioso cuadro de la Virgen María con el Niño; y un representante de la junta parroquial realizó una agradecida valoración del servicio pastoral desempeñado por D. Jaime en esta comunidad: en el plano espiritual por su abnegación al servicio de los enfermos, niños y pobres; y en el material por la restauración de la Ermita de la Cruz, del templo parroquial y de la Ermita del Puerto del Gamo. Con expresión de gratitud, en nombre de la Junta Parroquial se le hizo entrega de la medalla de oro de la Cruz Bendita.

La celebración culminó con el canto de una bella canción que las mujeres del coro compusieron para esta despedida.

Quizás te pueda interesar

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Fallece el sacerdote Gregorio de Sande

El sacerdote Gregorio Granado de Sande, natural de Jaraíz de la Vera, falleció este miércoles 10 de…

Jornada por la Vida

Eucaristía: Domingo 14 de abril, 13h. Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. Preside el Sr. Obispo…

Scroll al inicio