Casas de Don Gómez acogió el V Encuentro de Liturgia y Coros de la Zona norte

20111020-encuentro-liturgia

«¿Qué es la liturgia»» fue el tema del Encuentro Anual de Grupos de Liturgia y Coros de las parroquias que componen el Arciprestazgo de Coria, que este año se celebró en el pueblo de Casas de Don Gómez. Poco a poco iban llegando los participantes en el Encuentro que vamos consolidando y superando en número.

Este año se han incorporado dos nuevas parroquias la de Zarza la Mayor y la de Casillas de Coria, aunque echamos de menos a algún pueblo que no pudo asistir. En el encuentro tuvimos tiempo para todo. Comenzamos con la oración y la presentación de los pueblos asistentes; trabajamos en grupo; estudiamos el tema a tratar; aprendimos cantos nuevos y merendamos juntos en el salón parroquial.

Antes de despedirnos empezamos a hablar del Encuentro del próximo año. ángel Maya nos invitó a participar en el Certamen de Villancicos de Casas de Don Gómez y nos presentó un libro de cantos en el que se recogen canciones religiosas para las celebraciones de nuestras parroquias. Pero todo se acaba, y regresamos nuevamente a nuestras parroquias, donde procuraremos practicar lo aprendido.

ángel Maya Talavera

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio