Casi 400 personas en la Jornada Diocesana de Cáritas en Arroyo de la Luz

20190311-jornada-diocesana-caritas

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres celebró el pasado sábado 9 de marzo, en Arroyo de la Luz, la XXVII Jornada Diocesana, celebrada gracias a la colaboración del Equipo de Cáritas Interparroquial de Arroyo de la Luz.

La jornada contó con la presencia de la alcaldesa del municipio, Dª Isabel Molano Bermejo, que cedió las instalaciones del Cine Teatro Municipal desde el ayuntamiento, fue presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Francisco Cerro y a la misma asistieron un total de 360 voluntarios inscritos de los grupos parroquiales de los arciprestazgos de Cáceres, Montánchez, Valencia de Alcántara, Alcántara-Arroyo de la Luz, Coria, Montehermoso, Sierra de Gata, Hurdes y Granadilla.

Bajo el lema «Construyendo Fraternidad», Natalia Peiro, Secretaría General de Cáritas Española, presentó el recientemente publicado documento del Modelo de Cooperación Fraterna, claro marco identitario para orientar la dimensión universal de la acción de Cáritas Española. A través de su exposición se observaron las claves renovadas qu iluminan el camino, para que el SER y ESTAR en el ámbito de la Cooperación, sea verdadero signo de construcción del Reino.

Seguidamente, José Luis Vega, Técnico de Desarrollo Institucional de Cáritas Española, expuso el proceso de trabajo que se está llevando a cabo para la elaboración del Plan Estratégico de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, y que tiene intención de ser presentado en la próxima Asamblea Diocesana que tendrá lugar en el mes de junio.

La Jornada finalizó con la actuación del grupo folklórico municipal «El Harriero», y la visita a los lugares más interesantes de la localidad.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio