Catequesis del Buen Pastor con la metodología Montessori

20230922-buenpastor-montessori

Del 13 al 15 de octubre los catequistas extremeños tienen una cita con las “Catequesis del Buen Pastor”. La formación, totalmente gratuita y organizada en Don Benito, en la parroquia de Santa María, ofrece un nuevo planteamiento de catequesis donde se emplea la pedagogía de María Montessori, creando y poniendo a disposición del niño un espacio sagrado e interactivo en el cual, tanto el niño como el adulto, escuchan, conocen, meditan y celebran los misterios más esenciales de la fe cristiana, tal y como se nos revela en las Sagradas Escrituras y en la Liturgia de la Iglesia.

A cada nivel corresponde un ambiente, que retomando la nomenclatura de las antiguas basílicas cristianas llamamos «Atrio»; unos materiales, adecuados a la etapa evolutiva del niño; y aquellos temas que buscan responder a las necesidades constitutivas de los muchachos.

Los sacramentos de la Iniciación cristiana acompañan el itinerario. Los temas de esta formación inicial básica serán El Niño, la Liturgia de la Iglesia y la Biblia. También se darán pautas para acercarles a los acontecimientos de la Infancia y de la Pascua del Señor y cómo tratar con ellos las Parábolas del Reino.

La formación está orientada a catequistas, maestros, agentes de pastoral y a todo aquel que quiera aprender a transmitir el Evangelio desde esta metodología.

Inscripciones

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio