Catequesis en Moraleja para personas con discapacidad

20111117-moraleja

El grupo de personas con discapacidad de la parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria ha puesto en marcha, un año más, catequesis para personas con discapacidad de Moraleja. Comenzamos a impartirlas el día 7 de Octubre del año en curso.

Se ofrecen todos los viernes, por la tarde, en los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja. Se desplazan también desde Coria personas con discapacidad de nuestro grupo que ayudan en el proceso de evangelización. Intentamos adaptar las catequesis a los destinatarios. Se desarrollan en un ambiente familiar, donde todos participamos; unos leen, otros comentan; preparamos temas, hacemos actividades, cantamos…

A estas personas con discapacidad de Moraleja los hacemos partícipes y los integramos en muchas actividades que realiza nuestro grupo en Coria y comarca: jornadas de convivencia, programas, excursiones, eventos, comidas… Nos gustaría hacer muchas más cosas con ellos; así nos lo demandan.

Aprovechamos esta ocasión que nos brinda la Web Diocesana para hacer un llamamiento a los cristianos de Moraleja, para que alguno se una a nosotros, en la medida que pueda, o como colaboradores catequistas, o colaboradores para realizar actividades y programas de inserción y sensibilización con este colectivo tan vulnerable. ¡Anímate! Tienes mucho que aportar y mucho más que recibir.

GRUPO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA DE CORIA

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio