Catequesis intergeneracional desde el “Rosco de la fe”

20170615-catequistas-canaveral

Después de todo el proceso de catequesis intergeneracional y vivencial que hemos vivido en Cañaveral, decidimos finalizar este curso con una tarde donde la oración, la convivencia y la formación fuesen las protagonistas. Por eso nos encaminamos rumbo a la Ermita de nuestra Patrona, la Virgen de Cabezón. Comenzamos con un rato de oración en la ermita, a los pies de nuestra Madre. Desde el Eretz, el silencio y la escucha de la Palabra, abrimos nuestro corazón a la acción del Espíritu. Fue impresionante como el Espíritu sopló tanto en los niños más pequeños, como en los jóvenes, los padres y los abuelos que allí estábamos congregados.

Desde el silencio, descubrimos una vez más que los niños son capaces de vivir el silencio como un espacio interior donde Dios susurra y derrama su ternura.

Después de la oración, llegó el momento de correr, saltar y jugar por el campo, en un marco incomparable que nos invitaba a ello. Con el «banderín» y un juego de pistas, todos nos convertimos en aventureros en busca de tres cofres con recompensa.

A continuación, llegó el momento más esperado de la tarde, nos dividimos en cuatro grupos y jugamos al «Rosco de la Fe», una adaptación del conocido juego de Pasapalabra, pero todo relativo a las palabras, expresiones, libros bíblicos, pasajes del Evangelio, fiestas litúrgicas, etc, que todos los grupos habían vivido en catequesis durante todo el año. Para los catequistas fue hermoso comprobar cómo los chicos y chicas han ido creciendo en el proceso catequético, y en cada definición, lanzaban respuestas que nos parecía increíble que recordasen.

Finalmente, compartimos juntos una cena, donde cada uno puso en la mesa algo preparado por él, sintiéndonos más unidos y más hermanos.

Un broche de oro para una experiencia de Catequesis Intergeneracional que esperamos retomar el próximo curso con ilusiones renovadas.

Roberto Rubio Domínguez. Párroco de Cañaveral

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba