Catequesis pictórica en Calzadilla

20161118-calzadilla2

El padre franciscano, Antonio Fernández Garrote, de 87 años y morador del Palancar, expone desde el martes 15 de noviembre una serie de reproducciones de cuadros de pintores famosos sobre la vida de Jesús en la Iglesia parroquial de Calzadilla, con motivo de las Fiestas de Santa Catalina, que estará expuesta hasta el 27 de noviembre.

Bajo el título «Catequesis Evangélica», la muestra pretende llevar un mensaje cristiano sobre la vida de Jesús de forma cronológica y a través de la pintura, desde la Anunciación, de Murillo hasta la Coronación, de Velázquez.

La exposición, que ha sido instalada por el grupo de Cáritas parroquial, cuenta con copias en acrílico de obras de Murillo, Alonso Cano, El Greco, Juan de Juanes, el Divino Morales y Velázquez, entre otros, y permanecerá abierta hasta este domingo 27, en horario de mañana.

Además, el padre Antonio, quien inauguró el martes la exposición con una catequesis, dispone de una colección de cien cuadros sobre la vida de San Francisco de Asís, copiando siempre a los mejores pintores, como él mismo explica.

El padre Antonio durante la inauguración de la exposición en Calzadilla

Ir arriba
X