Ceclavín repite Escuela Cofrade con éxito

Dos años ha durado la segunda Escuela Cofrade de Ceclavín que se clausuraba el veinticuatro de febrero, con la asistencia de unas treinta personas.

Sor Alicia, Hija de la Caridad de la Residencia de San Nicolás de Bari de Coria, se encargó de la última ponencia del curso. En ella intentó mostrar a los participantes al curso cómo es la acogida que se hace a los mayores en la Residencia, donde prima que no falte el cariño, sin mirar su procedencia, e invitó a que haya personas voluntarias que también en el mismo pueblo atiendan a las necesidades de las personas mayores.

El objetivo de la Escuela Cofrade es ir haciendo realidad el sentir de la Diócesis: La necesidad de que los cofrades reciban una formación que les permita no sólo saber estar en las cofradías, sino participar en sus parroquias y comprometerse, viviendo en profundidad la fe.

Los temas que se han seguido durante estos dos años han ido relacionados con el despertar de la fe y para que los cofrades sientan el gusto por una buena formación cristiana; se les han presentado las Sagradas Escrituras, la Virgen María, lo relacionado con su ser cofrades, arte sacro y otros temas importantes en la diócesis, como puede ser el Plan Pastoral diocesano, la ley de protección de datos, etc.

La Eucaristía de Acción de Gracias puso final a estos dos años de formación impartidos en Ceclavín. ¡Ojalá cundan estos ejemplos de participación y deseos de formación en toda nuestra Diócesis!

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X