Ceclavín revive un año más la fiesta del Sermón

El pasado 10 de abril la comunidad parroquial de Ceclavín, tras haber vivido la Semana Santa, meditando la pasión y muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y lo que representa para un cristiano del Siglo XXI inmerso en una profunda crisis, no sólo económica y laboral, sino también de valores de toda índole.

Los cristianos hemos llegado a pensar también, que lo religioso es una actividad más para entretener la vida personal, comunitaria, y así la pobreza de nuestras comunidades. Relegamos el Evangelio, -meditándolo, orando, fuente de nuestra vida comunitaria y personal, a otras cosas que entretienen y nos mantienen dispersos de lo importante. El Evangelio nos habla de comunión, de centros, de fraternidad, de Dios como Padre Nuestro, muy necesario en este tiempo.

Como broche de la celebración de la Pascua, aquí en Ceclavín tenemos la fiesta del Sermón: un día en que todo ceclavinero, esté en el pueblo o fuera de él traen a su pensamiento a la Santísima Virgen, Señora del Encinar, la madre, la Auxiliadora, la que está siempre en nuestros labios y a nuestro lado. Ella siempre está, los que no estamos, a veces, somos nosotros, por nuestras historias.

En relación con el año Jubilar de la Catedral, de San pedro de Alcántara, del Beato Espínola, Obispo que fue de Coria y de D. Honorio, un grupo de Jóvenes -7 se confirmaron el día 16 de abril en misma catedral, Jóvenes deseosos de dar un paso más en la vida cristiana.

El día veintiuno de abril, estuvo en nuestra comunidad el Sr. Obispo, para celebrar el bautismo de dos niños mayorcitos: Pablo y Leticia. Nos ayudó a reflexionar sobre los que significa el Bautismo, teniendo un recuerdo especial de Don Honorio bautizado en esta parroquia.

El señor obispo destacó en su homilía que: somos en Cristo hijos amados de Dios. Tenemos la certeza ya que Jesús en su Bautismo se oyó la voz «tú eres mi hijo el amado». Entramos a formar parte de la Comunidad parroquial, enriqueciéndonos unos a otros con los dones que tenemos del Espíritu Santo. Todo nos lleva a dar testimonio del bien que nos ha hecho el Señor por el agua del Bautismo.

La comunidad escuchó también, que tiene que comprometerse para hacer una comunidad cristiana, de Ceclavín, creíble por nuestras vivencias profundas de fe, y de amar al prójimo como a nosotros mismos, aquí y ahora. M.M.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X