Celebración Comunitaria de la Unción de los Enfermos en Villanueva de la Sierra

20120315-uncion-enfermos

El pasado miércoles 7 de marzo, a las 12 de la mañana en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villanueva de la Sierra, como viene siendo habitual en este tiempo de Cuaresma, tuvo lugar la celebración comunitaria de la Unción de los Enfermos.

Comenzó a las 11 con una celebración penitencial y a continuación la celebración de la eucaristía, muy participativa y en la cual 30 personas de nuestra parroquia recibieron la unción de los enfermos. Ellos mismos fueron los encargados de preparar toda la celebración, cantos, las lecturas, ofrendas: pan, vino, rama de olivo, cruz, óleo de los enfermos, peticiones y acción de gracias.

En la homilía el párroco los alentó a levar la cruz de la enfermedad o la ancianidad con gran generosidad de ánimo y en este tiempo de cuaresma a unirse cada día más desde la situación concreta de cada uno a la pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Al finalizar la eucaristía, el párroco, tuvo un detalle con cada uno, regalándoles un rosario, para que en este año dedicado a los laicos y a las asociaciones laicales, rezaran por los frutos del Plan Pastoral Diocesano y por los frutos del Jubileo Diocesano en nuestra diócesis.

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X