Celebración de la Cruz Bendita en Carcaboso

20140514-cruzbendita

El domingo día 4 de mayo se celebró en Carcaboso la festividad de la Cruz Bendita. Esta fiesta, cuyo origen se pierde en el tiempo, se celebra el primer domingo de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre. Cabe destacar la procesión, con la Cruz Bendita y un ramo de roscas que se ofrecen en el ofertorio de la misa, parte culminante de la fiesta. La plaza del pueblo se adorna para la ocasión con una alfombra de flores alusivas a la Cruz Bendita y en el altar la cruz preside la ceremonia.

La misa estuvo oficiada por don Luis-Vidal Arias, sacerdote que desde primeros de año está ayudando al párroco don José-Antonio Mateos, y en ella intervino el coro parroquial cantando la Misa Extremeña.

La parte culminante de la Misa es el ofertorio, en el que los quintos del pueblo y las mozas ataviadas con trajes típicos ofrecen el ramo de roscas y dulces que fueron posteriormente subastados una vez terminados los actos litúrgicos.

El buen tiempo acompañó y la fiesta terminó con un vino de honor ofrecidos a todo el pueblo una vez terminada la ceremonia.

Maximiliano Caña Morales.

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio