Celebración de la Jornada de la Vida Consagrada en nuestra diócesis

20210202-celebracion-caceres

Los religiosos y religiosas de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres celebraron este martes dos de Febrero la XXV Jornada Mundial de la Vida Consagrada, este año bajo el lema: «La Vida Consagrada, parábola de fraternidad para un mundo herido».

Se reunieron en una Eucaristía en la Concatedral de Santa María, presidida por el Administrador Diocesano D. Diego Zambrano y concelebrada por el Presidente de Confer Coria-Cáceres, P. Francisco Arias y otros sacerdotes religiosos.

El Administrador Diocesano animó en su homilía a los religiosos y religiosas, presentes en número limitado por las restricciones sanitarias, a dar gracias a Dios por la vocación recibida y por la riqueza de los variados carismas. Al finalizar la homilía, los religiosos y religiosas presentes hicieron la Renovación de su Consagración al Señor.

A la misma hora, en Coria, se celebraba también la Eucaristía en la Iglesia del Convento de la Madre de Dios para los miembros de la Vida religiosa de la Zona Norte de nuestra Diócesis.

CONFER Diocesana había programado celebrar esta Jornada en el Monasterio de Guadalupe con un encuentro de todos los religiosos y religiosas, que hubo que suspender por las limitaciones sanitarias.