Celebración de la Semana Cultural del Mayor en Montehermoso

20120625-garrovillas-alconetar

El jueves 31 de mayo tuvimos los abuelos una Eucaristía con motivo de la Semana Cultural del Mayor, donde hubo múltiples actividades lúdicas y deportivas organizadas por el Hogar del Pensionista. En la celebración cantamos la Misa Extremeña.

El domingo 3 de junio el grupo de la Inmaculada viajamos a Garrovillas de Alconétar para pasar un día de convivencia. Cuando llegamos nos estaba esperando el párroco, don Nicolás Rivero, que nos enseñó la iglesia de San Pedro, obra majestuosa del siglo XV, de sillería granítica y estilo románico y gótico, compuesta de tres naves que alberga en el presbiterio un hermoso retablo renacentista. Después nos acercó al convento de las monjas Jerónimas, donde visitamos la capilla y pudimos comprar sus típicos dulces. Asistimos a la Misa del mediodía en la iglesia de Santa María, obra de inicios del XVI. Destaca el retablo mayor, dedicado a la Asunción de la Virgen; una imagen de san Pedro de Alcántara considerada de las mejores existentes en Extremadura; y el órgano renacentista de incalculable valor por ser uno de los más antiguos de Europa.

Después de compartir una fraternal comida en los salones parroquiales, contamos por la tarde con dos excelentes lazarillas: doña Soledad Homero, que antaño fue maestra en nuestro pueblo y la señora María-ángeles Macías. Nos enseñaron la monumental Plaza Mayor, una de las plazas de origen medieval más bellas de España, declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, a la que asoman algunas viviendas blasonadas como el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, convertido hoy en un hotel donde tomamos un café. Nos mostraron el Corral de Comedias, del siglo de oro español, diferente de los demás corrales por tener un tercer nivel o piso para ver las representaciones. Por último visitamos la ermita de la Virgen de Altagracia, patrona de la localidad, del siglo XV, a siete quilómetros del pueblo, donde pudimos visitar su Camarín y firmar en el Libro de Visitas. Participamos en el rosario que rezan los domingos por las familias y al finalizar le cantamos a la Virgen María nuestro himno de Valdefuentes.

Niños y catequistas de Montehermoso participan en las actividades de la parroquia

En la tarde del 1 de junio los niños de catequesis de segundo de Comunión celebraron la Renovación de las promesas bautismales. Acompañados de nuestros padres, padrinos y catequistas hicieron la señal de la cruz, tras tomar con la mano el agua bendita, diciendo: «Yo fui bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.»

niños de segundo de comunión

El viernes siguiente el grupo de primero tuvo la celebración del Padrenuestro. Las catequistas entregaron una lámina con la oración de Jesús. El cura explicó las siete peticiones que contiene esta hermosa oración.

El domingo 10 de junio los niños de la Primera Comunión, participaron en la procesión del Corpus Christi. Horas antes los padres y los voluntarios habían levantado bellos altares y adornado magníficamente las calles con alfombras florales. En las paradas, donde se canto, rezó y adoró al Santísimo, los niños recitaron poesías eucarísticas.

Luís-Vidal Arias Moreno. Párroco

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X