Celebración de la Solemne Apertura del Centenario de la Familia Eucarística Reparadora

El 4 de marzo, Día Universal de la Obra, fue un gran día para toda la Familia Eucarística Reparadora -Marías del Sagrario y Discípulos de San Juan, pero de un modo especial para Cáceres, ya que ese día tuvo un sentido diferente por celebrar la apertura de los cien años en Cáceres y provincia.

Un día de júbilo y acción de gracias al Señor por haber podido celebrar tan magno acontecimiento siguiendo el carisma y espiritualidad que el fundador Bto. Manuel González, que fue obispo de Málaga y Palencia, inculcó a esta gran Obra que tanto amor ha dado al Corazón Eucarístico de Jesús, en todo el mundo.

En la Concatedral, disfrutamos de una hora de adoración ante el Santísimo, dirigida por D. Argimiro Martín, nuestro Asesor espiritual, muy conocedor de la Obra del fundador.

El obispo de Coria-Cáceres, D. Francisco Cerro Chávez, celebró la Eucaristía en la Concatedral de Sta. María, que concelebrando nueve sacerdotes más. En su homilía hizo un precioso panegírico del fundador y nos animó a seguir viviendo el carisma Eucarístico que él nos legó, recordó también el trabajo socio-caritativo que realizó. Al final de la Eucaristía el obispo nos dio a besar la reliquia del Bto. Manuel González, y se agasajó a los asistentes con un pensamiento del mismo, en forma de pergamino.

En la Eucaristía estuvieron representantes de los grupos de la UNER de Valencia de Alcántara, Aliseda, Arroyomolinos, Alcuéscar, Casar de Cáceres, los grupos de la ciudad, las Hnas. Misioneras Eucarísticas de Nazaret…

Tras la eucaristía hubo un momento de convivencia en casa de las Hnas. y así acabó esta solemne celebración de apertura del Centenario.

Quizás te pueda interesar

Ruta romántica en El Palancar

Domingo 19 de mayo de 2024, 11:30h Convento El Palancar (Pedroso de Acím, Cáceres) ——————————————— ¿Sois novios…

Graduación y Jubilaciones en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe

El 17 de mayo, se llevará a cabo un importante evento en el Instituto Superior de Ciencias…

Festival benéfico para becar a infancia en dificultades al campamento diocesano

La Delegación de Infancia y la Delegación de Migrantes organizan un Festival benéfico por la Infancia con…

Scroll al inicio