Celebración del Corpus en Cáceres y Coria

20230612-corpus-caceres-35

GALERÍA DE IMÁGENES Cáceres

El domingo 11 de junio tuvo lugar la celebración del Corpus Christi en Cáceres, con la procesión por las calles de la ciudad. Comenzó a las diez de la mañana con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, acompañado por sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad y una gran representación de las cofradías y hermandades. La parte musical corrió a cargo de la Coral Santa María de la Montaña.

La procesión se inició a las 11 horas y recorrió las calles Plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Plaza Mayor, Pintores, Moret, Plaza de la Concepción, General Ezponda y Plaza Mayor, donde en el atrio del ayuntamiento se encontraba instalado un altar.

Una de las imágenes más bellas tuvo lugar cuando los más de un centenar de niños de Primera Comunión comenzaron a tirar los pétalos de rosas a la custodia. Otro momento emotivo tuvo lugar cuando el presidente de la Hospitalidad de Lourdes, en nombre de todos los enfermos, realizó una oración tras pasar la procesión por su sede, en General Ezponda.

Después, tras colocar la misma de manos del obispo en la carroza, la procesión continuó el trayecto por el arco de la Estrella, hasta llegar a Santa María donde bajo palio volvía a entrar la custodia en la Concatedral.

Asistieron miembros de la corporación municipal, el Coronel Jefe del CEFOT, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, jefe provincial de la Policía Nacional. También colaboraron en la organización miembros del Movimiento Scout Católico y DYA.

CELEBRACIÓN DEL CORPUS EN CORIA

Este domingo  las 18:00 horas daba comienzo en la S. I. Catedral de Santa María de la Asunción la Eucaristía en la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

Nuestro Obispo presidía la celebración acompañado del Cabildo Catedral. Seguidamente partía de la Seo Cauriense la procesión con el Santísimo Sacramento llevado por nuestro Obispo y bajo palio, precedido por el Alcalde de la Ciudad que portaba el farol, a la misma asistieron representantes de todas las cofradías penitenciales y de gloria de la Ciudad, así como los niños  que a lo largo del mes de Mayo han recibido la Primera Comunión, autoridades civiles y militares, y fieles devotos.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio