Celebración del día de los abuelos en la Residencia Santa Isabel

20220724-jornada-abuelos-personas-mayores

En Torrejoncillo, en la Residencia de Santa Isabel y con motivo del Día de los Abuelos, se realizará un año más un homenaje a todos. La Iglesia conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y, por tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, son conocidos como los «patronos de los abuelos», fueron los responsables de educar en el camino de la fe a María.

«Los abuelos y abuelas son nuestro libro vivo de vida», explican desde la residencia. El grupo de pastoral de la salud de la Parroquia de san Andrés apóstol se ha implicado en la organización de esta celebración que tendrá lugar mañana martes 26 de julio, coincidiendo con el día de la festividad, tiendo presente el lema: “acompañar, cuidar, acoger, amar”.

La Eucaristía se celebrará en el patio de la residencia Santa Isabel, con participación de todos y todas. «Esta es una de las actividades veraniegas que lleva a cabo el grupo de pastoral de la salud junto con la Parroquia San Andrés y la residencia de mayores, que siempre está dispuesta a acoger todas las iniciativas que se le proponen», añade Juan Carlos Méndez, miembro del equipo.

¡Feliz día a todos los abuelos y abuelas!

 

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba