Celebración del envío con el profesorado de Religión de los Colegios Religiosos

20140212-profesores-religion

El salón del centro juvenil franciscano «ágora Francesco» en Cáceres acogió el sábado 8 de febrero la Celebración del Envío y entrega de la Missio Canónica a los más de 70 maestros y profesores de Religión.

En la reunión, presidida por el obispo D. Francisco Cerro Chaves, se resaltó la importancia de la labor que realizan los docentes de Religión y Moral Católica y la entrega que prestan en el día a día escolar; D. Francisco aprovechó también para darles las gracias por esa maravillosa labor que desarrollan.

A continuación el Delegado Episcopal de Enseñanza D. José Ignacio Urquijo, reseñó el documento de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis: «El Profesor de Religión Católica, Identidad y Misión», explicando las diversas características del Profesor de Religión y centrándose en el punto 43 del documento: «El servicio de la enseñanza lo realizan los profesores de religión, no sólo como creyentes sino además como enviados y colaboradores de los obispos, con quienes participan de la específica misión de «enseñar a todas las gentes y de anunciar el Evangelio a toda criatura». Esta misión es un servicio eclesial, y como tal servicio no es una ocupación ocasional, es un don del Espíritu Santo -1 Cor 12,11 que otorga al cristiano una función específica dentro de la misión de la Iglesia. Este don supone también un envío, una tarea en la Iglesia y una responsabilidad en la totalidad del Cuerpo de Cristo»

Por otro lado, se destacó que el 28 de enero -festividad del patrón de la Enseñanza Sto. Tomás de Aquino- D. Francisco Cerro había aprobado la constitución del Consejo Diocesano para la Educación Católica presidiendo además su primera reunión. Este Consejo es el órgano que tiene encomendada la misión de asesorar al Sr. Obispo en todos los temas educativos, así como de coordinar a todas las instituciones y personas que están implicadas en la Diócesis en la hermosa tarea de educar en la fe.

Por último D. Francisco procedió a entregar a cada asistente el documento de la Missio Canónica y tras un fructífero diálogo quedamos todos emplazados para futuros encuentros y actividades.

Delegación Episcopal de Enseñanza

Quizás te pueda interesar

La Iglesia tiene que volver a ser un referente cultural

Toño Casado, quien se define como cura y artista. Conocido por sus musicales Via Crucis y 33,…

La fuente de la comunicación de la fe está en el Misterio Pascual

Don Leonardo Sánchez Acevedo, doctor en ciencias de la comunicación y director de pastoral de la Fundación…

Rosario por el Sínodo Universal

El Sínodo invitaba a una jornada de oración mundial el 31 de mayo «Con María hacia la…

Scroll al inicio