Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

20221006-virgen-rosario-alcuescar-1

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario. El domingo 2 de octubre, se celebró en Alcuéscar a su patrona. Un día lleno de solemnidad, de alegría y gozo, en el que los alcuesqueños honran a la virgen. Después de nueve días de novena, que ha servido para acercarse más a la figura de la santísima Virgen, culminaron con la gran celebración el primer domingo de octubre.

Un día solemne en el que el señor obispo Don Jesús Pulido presidió la Eucaristía. También estuvieron presentes miembros de la corporación municipal y el subdelegado del gobierno, junto con los agentes de la Guardia Civil.

En esta Eucaristía se pidió formalmente al obispo la coronación canónica de la Virgen del Rosario y se le entregaron las firmas de petición del pueblo y devotos de la Virgen.

“Acto seguido tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo con la sagrada imagen de la Virgen del Rosario, entre cantos y vivas a la Virgen, hasta llegar a la plaza mayor, donde bailaron los bailes típicos de Alcuéscar, entre ellos el de La Daga, baile que hacen las mayordomas a la Virgen. Después de terminar el folklore, se continuó hasta la iglesia parroquial donde, una vez entrada la imagen, se realizó traspaso del estandarte a los próximos mayordomos”, cuenta el hermano Dani, EdMP. “Ya por la tarde y con una gran asistencia se celebró el tradicional Ramo, una subasta de dulces y objetos para recaudar fondos para las distintas necesidades de la parroquia y de la Virgen”.

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio