Celebración en Coria de los once años de obispo de Don Francisco

El obispo de Coria-Cáceres ha celebrado este lunes en la Catedral de Coria una eucaristía de acción de gracias por el XI aniversario de su ordenación episcopal. Tras la eucaristía, ha compartido con los fieles café y dulces en el convento de la Madre de Dios.

El 3 de septiembre, como todos los lunes del año, nos reuníamos en la Catedral de Coria para celebrar la Sagrada Eucaristía, presidida por Don Francisco Cerro Chaves. Allí acudíamos familiares del Sr. Obispo, sacerdotes, diáconos, fieles, venidos de toda la Diócesis a estar con Don Francisco. Este día, tenía un sentido especial porque servía para dar gracias a Dios por los once años de su presencia entre nosotros y por el mismo tiempo que hace que fue consagrado Obispo para Coria-Cáceres. El aniversario de este acontecimiento fue el día 2, pero al ser domingo, se ha trasladado la celebración al día siguiente.

Fue un día de alegría y gozo, que él nos transmitía con estas palabras al pronunciar la homilía: él se siente ilusionado y asombrado porque en su vida de obispo y anteriormente, ha sabido captar el amor de Dios; se siente ilusionado y contento por los movimientos, asociaciones, cofradías, etc., que existen en la Diócesis; le es motivo de ilusión y alegría el que podamos seguir trabajando juntos tantas personas, grupos.

En la vida, tenemos tantas cosas, que nos dan alegría para vivir, pero sobre todo, si es el amor de Dios quien nos proporciona esa ilusión, como dice el Sr. Obispo, todas lo demás, nos sobran. Hay que saber usar de estas cosas que nos alegran y que nos son necesarias en la vida, pero también tenemos que saber decir como Sta. Teresa: «Quien a Dios tiene Nada le falta: Solo Dios basta».

Desde aquí, es el momento oportuno para felicitarle por sus once años de Obispo de Coria-Cáceres, deseándole que continúe entre nosotros con esa ilusión y nos la transmita a todos.

ROMáN FERNáNDEZ MARTíN


Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X