Celebración entrañable y familiar de las candelas en Aceituna

20110210-candelas-aceituna

El domingo 6 de febrero, tuvimos en la parroquia de Santa Marina, Virgen y Mártir de Aceituna la celebración de las Candelas. Los encargados de preparar toda la celebración son los quintos: cantos, ofrendas, peticiones, lecturas, etc… después de bendecir las candelas se hace una pequeña procesión alrededor de la iglesia con la imagen de la Virgen, que porta en una mano una candela encendida y al niño Jesús en la otra. A la entrada del templo los quintos cantan una antigua canción para ser admitidos a la celebración de la Eucaristía.

Este año contamos con la delegada de Juventud de la Zona Norte de la diócesis y un grupo de jóvenes de la Delegación de Infancia y Juventud, DEDINJU, que les hablaron a los quintos y a todos los que nos encontrábamos en la iglesia sobre la Jordana Mundial de la Juventud y de los Días en las Diócesis, DED, animando a las familias a acoger durante esos días en sus casas a los jóvenes.

En el ofertorio los quintos ofrecieron las típicas roscas del pueblo que después de la celebración se colocan en la solapa. La celebración fue muy entrañable y familiar, pues, los quintos de este año fueron los primeros monaguillos que tuve a mi llegada a la parroquia en noviembre de 2001.

Roberto Rodríguez Santibáñez. Párroco de Aceituna

Quizás te pueda interesar

Nombramientos diocesanos para el próximo curso pastoral

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

Ir arriba
X