Celebración Eucarística dedicada a las personas con discapacidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El lunes 6 de Agosto, la Eucaristía celebrada a las 19.00h en la S.I. Catedral estuvo dedicada a las personas con Discapacidad, dentro del Programa de actos con motivo del Año Jubilar de la Catedral. La presidió el prelado diocesano Don Francisco Cerro, acompañado de dos sacerdotes y cuatro diáconos permanentes.

El Grupo de personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio se movilizó y acudió a la celebración. Además, su coro amenizó la Eucaristía. Antes de la celebración pasaron por la puerta del perdón tras el icono conmemorativo del Año Jubilar, que portaba Miguel ángel, integrante del grupo y tras él, el Obispo con los sacerdotes, los diáconos permanentes y seguidamente los demás fieles.

En el momento de las ofrendas regalaron al Obispo un detalle realizado en sus talleres. Don Francisco, aprovechó la ocasión para hacer una mención especial al Grupo de Personas con Discapacidad de la Parroquia de San Ignacio de Loyola de Coria expresando el cariño que les tiene -que es mutuo y les entregó una teja conmemorativa del Año Jubilar.

Por otro lado, el próximo día 1 de Diciembre el Grupo de personas con Discapacidad organizará, como en años anteriores, el día Internacional de las Personas con Discapacidad en Coria. Entre los actos previstos se incorporará el evento al Año Jubilar de nuestra catedral para que ganen el Jubileo las Personas con discapacidad.

José Luís Hernández Serrano

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio