Celebrada con éxito la segunda semana de la Juventud en nuestra diócesis

20191105-semana-juventud

Hemos vivido la II Semana de la Juventud en nuestra diócesis de Coria- Cáceres del 4 al 10 de noviembre. Cada día de encuentro con los jóvenes en las distintas actividades ha venido lleno de sorpresas en las que hemos podido experimentar la alegría del evangelio. La Semana comienza en la Concatedral de Santa María: jóvenes de varios Colegios completan hasta el último banco del templo; se presenta el lema de la Semana y su significado: «Atrévete a ser más»; tres jóvenes universitarios hablan desde el corazón de su fe a todos los presentes: «Dios te ama, Cristo te salva, él vive». Viene después el Flashmob en la Plaza de San Jorge con la canción creada para la ocasión, que empieza diciendo: «Eres más fuerte que todos tus miedos, eres querido y amado de Dios, estás llamado a ser diferente y no fotocopia de la sociedad…».

Los días siguientes van desarrollando este lema, tomado de las palabras del Papa Francisco a los jóvenes, y realizando propuestas para que nuestros jóvenes se atrevan a «ser más» solidarios, valientes, generosos, creyentes… Desde el desayuno solidario a favor de un Hospital de Venezuela en la Universidad, el Cine-forum en el Colegio San José, el Taller sobre la realidad de refugiados e inmigrantes «¿Y si fueras tú?» en el Colegio Sagrado Corazón, el Rosario «callejero» en Moraleja, los torneos de Pádel en el CMU San José y de futbito en el Colegio Diocesano, hasta llegar a la Oración Joven en Alcuéscar del viernes. Un botón de muestra: varios jóvenes de un grupo parroquial van en coche con su animador hacia la oración en Alcuéscar y comentan: «Verás cómo somos los únicos jóvenes y los demás son personas mayores«. Su sorpresa es que al llegar, se encuentran con un oratorio repleto en el que casi no entran ¡y todo son jóvenes como ellos! Terminamos el domingo en la Ermita de la Paz, con la celebración de la «Misa joven» para pedir por el fruto de todo lo vivido en esta II Semana de la Juventud.

Todo esto ha sido posible gracias a la implicación de muchas personas, agentes de pastoral llenos de ilusión: de los Colegios San José, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Cecilia -Carmelitas, La Asunción -Josefinas y Diocesano; del Seminario, de sacerdotes y catequistas pero sobre todo de los jóvenes que han colaborado como evangelizadores de otros jóvenes. A todos les expresamos nuestra gratitud y disponibilidad para seguir haciendo posible que nuestros adolescentes y jóvenes descubran a Aquel que puede dar sentido pleno a sus vidas, Jesús, Hijo de Dios y Salvador nuestro.

Rafael Delgado Escolar

Delegado de Pastoral juvenil