Celebrada en Cáceres una Vigilia contra la trata de personas

20220210-vigilia

El 8 de febrero se celebró la Vigilia contra la trata en la parroquia de la Sagrada Familia en Cáceres. Tres momentos marcaron la Vigilia. El primero, el PERDóN por tratantes, violadores, personas violentas… Personas en nuestra diócesis que abusan de sus trabajadores, familias que tienen a mujeres trabajando sin pagarles lo debido.

En el momento de SANACIóN se tuvo presentes a las víctimas. En el de INTERCESIóN rezaron por quienes no son víctimas ni causantes, «pero tal vez vivamos en la indiferencia, alejados y alejadas del sufrimiento que padecen nuestros hermanos y hermanas», explica el delegado de personas migrantes y refugiada, D. ángel Martín Chapinal.

«Como sabemos que en nuestra diócesis hay muchas «personas de las que se hacen cargo del dolor» -FT 70, acabamos pidiendo a Santa Josefina Bakhita que, de entre las 60 personas que estábamos en la Parroquia de Sagrada Familia de Cáceres, saliera un grupo que se encargue de ofrecer un espacio para cualquier mujer o varón que pida auxilio. Seis personas dieron sus nombres», explica el delegado. En pocos días comenzarán a trabajar. Si estás interesado, puedes ponerte en contacto conla delegación de personas migrantes y refugiadas: migraciones@diocesiscoriacaceres.es