Celebrada la segunda Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

20150617-derecho

El pasado sábado 13 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de Cáceres la segunda Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico a la que asistieron unos treinta matriculados, entre ellos, sacerdotes, abogados, estudiantes, agentes de pastoral matrimonial y familiar y otras personas interesadas.

En sus palabras de presentación, el Vicario Judicial, D. ángel David Martín Rubio glosó el discurso del papa Francisco a la Rota Romana del pasado 23 de enero desarrollando varias consecuencias prácticas del principio por él recordado: «El derecho está orientado a la salvación del hombre».

A continuación, tomo la palabra D. Diego Zambrano López, Juez de nuestro Tribunal para presentar al ponente: el Dr. D. Luis Aurelio García Matamoro OP, actualmente profesor en la Universidad de Salamanca, autor de numerosos estudios y publicaciones y que ha desempeñado diversos cargos de importancia vinculados a los tribunales eclesiásticos. Los temas por él desarrollados requieren especial atención ya que son algunos de los capítulos de nulidad alegados con más frecuencia y que deben ser delimitados en términos muy precisos. Se trata del defecto de discreción de juicio y falta de libertad interna -c. 1095, 2 § CIC y del error en la persona -c. 1097 § 2 CIC. Sus intervenciones fueron seguidas de una serie de preguntas que revelaron en el interés despertado entre los asistentes por su claridad expositiva.

La Jornada fue clausurada por D.Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis que nos alentó a reiterar estas convocatorias que pretenden contribuir a la formación permanente de diversos profesionales y agentes de pastoral.

Tribunal Eclesiástico. Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X