17 junio 2015
Celebrada la segunda Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 13 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia de Cáceres la segunda Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico a la que asistieron unos treinta matriculados, entre ellos, sacerdotes, abogados, estudiantes, agentes de pastoral matrimonial y familiar y otras personas interesadas.
En sus palabras de presentación, el Vicario Judicial, D. ángel David Martín Rubio glosó el discurso del papa Francisco a la Rota Romana del pasado 23 de enero desarrollando varias consecuencias prácticas del principio por él recordado: «El derecho está orientado a la salvación del hombre».
A continuación, tomo la palabra D. Diego Zambrano López, Juez de nuestro Tribunal para presentar al ponente: el Dr. D. Luis Aurelio García Matamoro OP, actualmente profesor en la Universidad de Salamanca, autor de numerosos estudios y publicaciones y que ha desempeñado diversos cargos de importancia vinculados a los tribunales eclesiásticos. Los temas por él desarrollados requieren especial atención ya que son algunos de los capítulos de nulidad alegados con más frecuencia y que deben ser delimitados en términos muy precisos. Se trata del defecto de discreción de juicio y falta de libertad interna -c. 1095, 2 § CIC y del error en la persona -c. 1097 § 2 CIC. Sus intervenciones fueron seguidas de una serie de preguntas que revelaron en el interés despertado entre los asistentes por su claridad expositiva.
La Jornada fue clausurada por D.Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis que nos alentó a reiterar estas convocatorias que pretenden contribuir a la formación permanente de diversos profesionales y agentes de pastoral.
Tribunal Eclesiástico. Diócesis de Coria-Cáceres
Quizás te pueda interesar
Últimos días para apuntar a la JMJ Lisboa
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES – JMJ LISBOA La Diócesis participa en el macro grupo de la CEE. Edades…
Retiro de cuaresma de las vicencianas
«El amor es creativo hasta el infinito», ha sido el lema del retiro celebrado el día 18…
Visita del grupo de confirmación de Sagrada Familia a los Hermanos de la Cruz Blanca
El grupo de catequesis de confirmación de la parroquia de la Sagrada Familia de Cáceres ha conocido…