Celebrada la VIII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Coria- Cáceres

20111010-clausura-caritas

Durante el fin de semana del 7 al 9 de octubre, se celebró en Cáceres la VIII Escuela de Formación de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, con el tema «El Voluntariado: Vocación, Presencia y Compromiso».

Más de 80 voluntarios de Cáritas, de todos los puntos de la Diócesis, han vivido un año más la posibilidad de reflexionar desde un proceso pedagógico el conocimiento crítico de la realidad, las distintas técnicas de intervención social y la posibilidad de hacer del servicio de la caridad una tarea eclesial, donde la comunidad se sienta implicada y responsable.

Representantes de los grupos de voluntarios de los distintos arciprestazgos de la Diócesis, mediante un Panel de Experiencias, han dado a conocer las razones de su compromiso social con motivo del Año Europeo del Voluntariado. En la Escuela se han trabajo diferentes cursos: «La acogida», «El análisis de la realidad» y «Cáritas animadora de la Comunidad Parroquial». Un año más la valoración es muy positiva, no sólo porque ha cumplido sus objetivos formativos, sino porque además se ha vivido un acogedor clima de convivencia.

La evaluación final de los participantes ha sido unánime en el sentido de la necesidad de formación, del aprovechamiento práctico de los cursos y del deseo para que el próximo otoño se celebre la XIX Escuela de Formación de Cáritas Diocesana.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio