Celebrada una nueva edición de evangelización en la noche

20171204-evangelizarnoche

La noche del 2 de diciembre la Delegación de Infancia y Juventud organizó una noche de evangelización en la Ermita de la Paz. Resulta increíble pensar todos los jóvenes que pasaron un rato en esta ermita a lo largo de la noche, dejando su vela, dejando su oración, su petición, su acción de gracias… Es verdad que no todos tienen la misma capacidad de recepción, pero no podemos ocultar el hecho de que más de 100 jóvenes acudieron a la invitación de orar en la noche. A pesar de las horas, a pesar del momento, a pesar del frío…

Desde las 22 horas hasta la 1 de la mañana, estuvimos animando esta oración, cuidando en todo momento el ambiente, el clima de oración, las canciones… Y lo que parece mucho tiempo, se te queda en nada, en un suspiro. Hay tanto que decirle, tanto que agradecerle…

Nuevamente esta experiencia de evangelizar en la noche ha sido un regalo no sólo para los jóvenes a quienes se les hacía la invitación, sino para todos los que hemos estado en la preparación, acogida y animación de este evento. ¡Qué mejor manera de comenzar el Adviento!

Delegación de Juventud.

TESTIMONIO DE UN JOVEN EVANGELIZADO

«Me reencontré a Cristo por un Kebab»

El sábado pasado terminaba de tomar unas cañas con un amigo y la verdad es que no había cenado. Pensé en ir a casa, pero una voz en mi interior -la del estómago me dijo que debía pasar a por uno de esos deliciosos Kebab. Al salir, y pensando que la noche terminaría allí, camino de mi casa, unos amables chicos se me acercaron y me invitan a venir a rezar a la Ermita de la Paz a una vigilia de adviento, no me lo pensé y accedí al instante, al ponerme delante de Dios en la Eucaristía entendí, que Dios me quería decir algunas cosas, me quedé en la capilla como una hora rezando y escuchando los bellos cantos preparados.

Uno nunca sabe por dónde viene lo bueno de la vida, pero si sabemos que él nos llama siempre -incluso por medio del hambre. ¡Hay que estar atentos! A partir de ese momento volví a la Misa joven el día siguiente y me he incorporado a la Pastoral de jóvenes de la Diócesis. Gracias a todos por esta Evangelización y volver a encontrarme con Cristo.

Nico

Quizás te pueda interesar

Fallece la madre del obispo Mons. Pulido

Ha fallecido Doña Victoria, madre de Mons. Pulido, Obispo de Coria-Cáceres. El presbiterio y toda la familia…

Homenaje de Mata de Alcántara a D. Luis Romero Sevilla

En la tarde del lunes 8 de agosto, en el marco de sus fiestas patronales,  el pueblo…

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Ir arriba
X