Celebradas las 9ª Jornadas de Pastoral Social con el lema: «Trabajar en tiempo de crisis»

Durante los días 8 al 11 de marzo de 2012 se celebraron en el Centro Pastoral «Jesús Obrero» de la Parroquia de San Eugenio de Cáceres las 9ª Jornadas de Pastoral Social organizadas junto con la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera.

El día 8 Miguel ángel González, Delegado de Pastoral Obrera nos ayudó en la reflexión hablándonos de «El Trabajo, como vocación», el cual no debemos entenderlo como un castigo, pues es un regalo, un don, mediante el cual colaboramos con Dios en la obra de la creación. Frente a un concepto materialista del mismo que nos dice esta sociedad que trabajo=salario, el concepto de trabajo hay que ampliarlo a toda actividad humana de servicio a los demás, al bien común. Debemos vivir todos con dignidad y teniendo lo necesario para el sustento personal y familiar.

El día 9 Antonio Pino e Isi Carrasco, de Comisiones Obreras, nos ayudaron a entender la nueva regulación de las Empleadas de Hogar, que exige contrato y estar dadas de alta en la Seguridad Social.

El día 10 tuvimos el «Gesto Simbólico en el mercadillo de Aldea Moret», preguntando a todas las personas que se acercaban sobre su situación como empleadas del hogar, si están dadas de alta…

Por último el día 11 con la Eucaristía se dieron por finalizados todos los actos que han contado con una gran participación de personas del barrio y de otros lugares de la ciudad.

Merche Expósito.

Quizás te pueda interesar

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Encuentro de la familia Vicenciana en Cáceres

El pasado 21 de junio en la casa de las Hijas de la Caridad, en la calle…

Ir arriba
X