Celebradas las Jornadas Extremeñas de Formación y Animación Misioneras

20130923-misiones

Del 20 al 22 de septiembre 75 agentes misioneros de las tres diócesis extremeñas se dieron en el Pago de San Clemente, en la Casa de Espiritualidad cercana a Trujillo, convocados por la diócesis placentina. Mérida-Badajoz estrenó nuevo Delegado de Misiones, D. Gabriel Cruz. El principal ponente de las mismas fue el misionero del Espíritu Santo D. Heliodoro Machado, que, tras glosar diversas citas del decreto conciliar Ad Gentes y de las encíclicas Evangelii nuntiandi y Redemptoris missio, perfiló el modelo de una parroquia misionera, según las referencias de las primeras comunidades cristianas.

Hubo otros impactantes testimonios misioneros, tanto de religiosos y religiosas maduros como de jóvenes placentinos, unos pertenecientes a una parroquia placentina de la periferia y otro grupo a la JEC, que contaron su ejemplar experiencia misionera en Benim.

Destacó la ponencia del profesor-Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, D. Jacinto Núñez, quien acercó a los presentes la figura misionera de san Pablo, a la luz de sus cartas y de los Hechos de los apóstoles.

Además de momentos de oración y eucarísticos, intercambiaron experiencias en pequeños grupos y después planificaron el DOMUND y otras campañas o actividades de animación por diócesis, que enriquecieron a los asistentes a dichas Jornadas.

Miguel Fresneda

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X