Celebradas las olimpiadas de las residencias de mayores diocesanas

20191105-olimpiadas-residencias

Las residencias San Nicolás de Bari, Santa Isabel y La Inmaculada, han organizado las I Olimpiadas para Mayores de nuestra diócesis de Coria-Cáceres.

Con el objetivo de fomentar el deporte, los hábitos saludables entre los mayores, mejorar su autoestima, sociabilidad y participación, estas olimpiadas se celebraron en la residencia de La Inmaculada en Coria y en ellas participaron desde las residencias de la diócesis: Masides en Aldeanueva del Camino, Santa Isabel de Torrejoncillo, Ntra. Sra. del Rosario de Cáceres, San Nicolás de Bari de Coria y la Inmaculada de Coria. En total 100 mayores de nuestra diócesis que se reunieron el 30 de octubre.

Tras la acogida y bienvenida se celebró la Eucaristía. Los mayores desfilaron con el estandarte de su residencia, cada uno ataviado con un color distinto, observaron el encendido del pebetero olímpico y a continuación comenzaron las actividades deportivas: baloncesto, voleyball, parchís, dominó, petanca, diana y bolos.

Participantes de las residencias diocesanas en las olimpiadasLas mayores pasaron una jornada muy divertida y agradable. «Uno lo hace mejor y otro peor, pero todos participamos», explicaba uno de los residentes con las fichas de dominó en la mano. «La convivencia entre todos es admirable. Somos todos extraordinarios», apostillaba su vecino de partida. Marcial de 92 años de Guijo de Galisteo, fue otro de los participantes y, hasta ganó en el dominó, contaba que ha disfrutado mucho y que espera poder asistir a las segundas olimpiadas. Isabel de 70 años de la residencia de San Nicolás de Bari explicaba que había asistido por curiosidad, y aunque al principio había tenido sus reticencias, se mostraba feliz por el desarrollo de la jornada. También participaron en las actividades el matrimonio de Justa y Alfredo, quienes se mostraron muy satisfechos con la jornada. «Yo no sé qué decir ya, ha sido estupendo», contaba Justa. «Un beso para todos los que han organizado».

Tras una gran paella para reponer fuerzas, la ceremonia de clausura y la entrega de premios a los participantes.

Algunos de los juegos en los que participaron los mayores

Ir arriba
X