Celebradas las XIV Jornadas de Pastoral Social con un acercamiento al mundo musulmán

20170314-jornadas

Organizadas por la Delegación de Pastoral Obrera de nuestra diócesis, Del 8 al 11 de marzo pasado se celebraron las XIV Jornadas de Pastoral Social junto con la HOAC, un año más se celebraron estas jornadas en el Centro Pastoral Jesús Obrero. Bajo el lema, «Conocer para convivir: Musulmanes».

El día 8, día de la mujer trabajadora, se celebró una Eucaristía de acción de gracias por las mujeres y especialmente recordamos a Claudia, una mujer que ha aportado mucho a la Parroquia y que hacía unos días pasó a la Casa del Padre.

El día 9 y 10 a las 8 de la tarde, Said Aboufaris nos expuso «¿Qué es ser musulmán?» y «Musulmanes en Cáceres». Despertando en todos los asistentes muchas preguntas sobre las costumbres y realidad de los musulmanes.

El día 11 se realizó una encuesta en el barrio en las que se preguntó si los encuestados si conocen a musulmanes que vivan en su edificio o calle y si existe relación con ellos. Participaron unas 150 encuestados.

Han sido unas jornadas muy interesantes en las que todos los que han participado han tenido la suerte de conocer de cerca la vida, pensamiento, espiritualidad de los hermanos musulmanes, ayudando a la vez a crear fraternidad y cercanía y aclarando dudas sobre muchas cuestiones que no forman parte de su religión como es la violencia y el maltrato a la mujer procedentes de otros grupos.

Damos gracias a Dios porque estas jornadas nos ayudan año tras año a tomar conciencia y a interpelarnos sobre la situación de muchas personas que conviven en nuestra sociedad. Damos las gracias a todos los que han participado y ayudado a que sean un éxito.

Merche Expósito. Presidenta de la Hoac

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio