Celebrado el Encuentro Diocesano de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl

20180529-logo-400-vicen

En las vísperas de la solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul, celebró en Cáceres el 11 de mayo el Encuentro Diocesano de Coria-Cáceres. La reunión tuvo lugar en la Obra Social La Milagrosa, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Sor Luz Criado, Hermana Sirviente, recibió a este Grupo de la Familia Vicenciana con los brazos abiertos.

La Presidenta Diocesana, Dori Plasencia, fue la encargada de saludar y presentar a los Delegados Regionales, Rocío Fernández, Sor Rosa María Muñoz y el Padre Francisco Gutiérrez C.M.

Comenzaron con la Oración de la mañana, en la que escucharon e interiorizaron el Evangelio y también lo que San Vicente dijo a las primeras voluntarias: «Vuestra Compañía es obra de Dios.» «Es Dios el que me ha hecho el honor de llamarme a practicar la caridad con los pobres, es, por tanto, necesario que escuche su voz y que me dedique a ellos».

Rocío Fernández presentó el tema de formación preparado por los 400 años del Carisma Vicenciano, en él, algunos datos destacados: el Carisma como un don de Dios, la Espiritualidad Vicenciana como un estilo de vida tan peculiar que nos haga mirar al pobre con los ojos de Dios, sensibles ante las mordeduras de sus pobrezas, viéndolos como Sacramento de Cristo. Ejerciendo nuestro servicio organizado, audaz y creativo, ahora y para el futuro y por último un cambio de estructuras que impulsen a que los pobres desarrollen estrategias para salir de la exclusión. Una evangelización que lleve a la liberación y promoción.

La Familia Vicenciana lleva los genes de San Vicente de Paul y Santa Luisa de Marillac, «que estos genes se traduzcan en una familia unida, profética, misionera y esperanzada».

Terminada la presentación, las Presidentas de los Grupos Parroquiales informaron del funcionamiento de los mismos y los distintos servicios que realizan.

Con la celebración de la Eucaristía, en plena Pascua, y siendo también vísperas de la Ascensión del Señor, en su homilía el Padre habla de la Misión: «poneos en camino. Seguid. Seguid. No nos quedmos parados como aquellos Galileos mirando al cielo.» La Eucaristía fue el broche oro para este Encuentro Diocesano.

Quizás te pueda interesar

Ernesto Brotóns Tena imparte el retiro de Adviento en Coria

El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns Tena, ha impartido el retiro de Adviento para sacerdotes, vida religiosa…

Celebra la tradición belenista en Cáceres

 XXXI CERTAMEN LOCAL DE BELENES Organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Belenista, con…

Foro de Laicos potencia el primer anuncio

El pasado lunes día 4 de diciembre se reunió el Foro de Laicos de la Diócesis de…

Scroll al inicio