Celebrado el encuentro diocesano de profesores de religión en Coria

20111025-profes-religion-coria

El día 22 de Octubre tuvo lugar en la Casa de la Iglesia «Marcelo Spínola» de Coria el primer Encuentro Diocesano de los profesores de Religión de este curso. Estuvimos acompañados por nuestro Obispo, don Francisco Cerro, y nuestro delegado diocesano, don Ignacio Urquijo.

A las diez de la mañana comenzó el acto con una oración compartida. A continuación, don Francisco nos dio la bienvenida y ensalzó la labor del laico en nuestra sociedad, en concreto la del profesor de religión que, a veces, la desarrolla en un mundo muy adverso. Nos dio ánimos y nos ofreció su ayuda en todo momento, con la que sabemos que podemos contar.

A continuación, don Ignacio Urquijo trató temas relacionados con la burocracia de nuestra asignatura; y más tarde realizó una exposición, interesante y enriquecedora, sobre las redes sociales.

Después del desayuno tuvimos la Celebración de la Palabra en la capilla de la Casa, dirigida por nuestro Delegado. El Encuentro logró el objetivo de ser comunidad, orando juntos y compartiendo experiencias.

Pilar Alcalá. Profesora de Religión

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio