Celebrado el Encuentro diocesano del Movimiento Junior de Coria-Cáceres

20170315-junior

Los días 11 y 12 de Marzo un centenar de niñas y niños del Mvto. Junior de la diócesis de Coria-Cáceres disfrutaron de un encuentro de fin de semana en las instalaciones del campamento «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres. Unos días muy divertidos donde la alegría y el juego han estado presentes.

El sábado por la mañana, tras presentar el horario del encuentro y formar grupos, visitaron el pueblo de Hoyos, en la comarca de la Sierra De Gata, donde a través de diferentes juegos y dinámicas realizaron un tour por la zona y conocieron lugares con un encanto muy especial.

Tras la comida, llegaron al campamento donde pasarían el resto del encuentro. Al atardecer, tras conocer las instalaciones y establecer lazos de amistad, se reunieron para orar y compartir, «ya que Jesús siempre está con nosotros y nos cuida«, cuentan desde el movimiento, «en la Oración reflexionamos sobre lo que es y significa la Cuaresma» añaden. Después prepararon la velada nocturna.

Al día siguiente, trabajaron profundamente el tema de la educación, y concretamente el papel/participación de los niños en los centros escolares y dieron las pautas para la próxima elaboración de un video sobre la educación. «Fuimos dando respuestas a estas cuestiones: ¿Se tiene en cuenta la palabra de los niños?, ¿A dónde llegan sus sugerencias? ¿Cómo asegurar la participación de los niños en los Colegios?», explican.

Como otra acción, las niñas y niños propusieron escribir una carta sobre la educación y la participación a los directores de los colegios.

Movimiento JUNIOR

Ir arriba
X