Celebrado el Encuentro diocesano del Movimiento Junior de Coria-Cáceres

20170315-junior

Los días 11 y 12 de Marzo un centenar de niñas y niños del Mvto. Junior de la diócesis de Coria-Cáceres disfrutaron de un encuentro de fin de semana en las instalaciones del campamento «Los Hurones» en Perales del Puerto -Cáceres. Unos días muy divertidos donde la alegría y el juego han estado presentes.

El sábado por la mañana, tras presentar el horario del encuentro y formar grupos, visitaron el pueblo de Hoyos, en la comarca de la Sierra De Gata, donde a través de diferentes juegos y dinámicas realizaron un tour por la zona y conocieron lugares con un encanto muy especial.

Tras la comida, llegaron al campamento donde pasarían el resto del encuentro. Al atardecer, tras conocer las instalaciones y establecer lazos de amistad, se reunieron para orar y compartir, «ya que Jesús siempre está con nosotros y nos cuida«, cuentan desde el movimiento, «en la Oración reflexionamos sobre lo que es y significa la Cuaresma» añaden. Después prepararon la velada nocturna.

Al día siguiente, trabajaron profundamente el tema de la educación, y concretamente el papel/participación de los niños en los centros escolares y dieron las pautas para la próxima elaboración de un video sobre la educación. «Fuimos dando respuestas a estas cuestiones: ¿Se tiene en cuenta la palabra de los niños?, ¿A dónde llegan sus sugerencias? ¿Cómo asegurar la participación de los niños en los Colegios?», explican.

Como otra acción, las niñas y niños propusieron escribir una carta sobre la educación y la participación a los directores de los colegios.

Movimiento JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio