Celebrado el III Encuentro de Jóvenes Voluntarios Cristianos

20101203-voluntarios

El día 20 de noviembre se celebró el III Encuentro de Jóvenes Voluntarios Cristianos -JVC de la Delegación de Jóvenes, en el Seminario Diocesano de Cáceres y paralelamente se celebró el I Encuentro de Jóvenes Voluntarios Cristianos de la Subdelegación de Coria, donde se presentó la figura del joven voluntario cristiano y donde próximamente se elegirán a los representantes de arciprestazgos de esta zona. En él, los responsables del comité de organización y voluntariado de la diócesis presentaron las diferentes actividades que se llevaran a cabo en nuestra diócesis con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y en la que los voluntarios tienen un papel muy importante.

El primer gran acontecimiento será la Visita de la Cruz que entregó el Papa Juan Pablo II a los jóvenes para que centremos nuestra mirada en el Señor y en su Cruz, signo del amor de Jesús a la humanidad, y así poder anunciar a todos que sólo en Cristo, el Señor muerto y resucitado, hay salvación y redención; esto tendrá lugar del 22 al 28 de enero.

Otra de las tareas de los voluntarios es informar en las diferentes parroquias la necesidad de que seamos generosos y abramos nuestras casas para los Días en la Diócesis -DED y acojamos a los dos mil jóvenes peregrinos que vendrán de todas partes del mundo del 11 al 15 de agosto.

Para realizar estas actividades, y otras muchas -recopilar más voluntarios, recaudar dinero para los gastos que se presentan…, se ha nombrado un representante para que cubra cada uno de los arciprestazgos de la zona sur de nuestra diócesis junto con un grupo de voluntarios para que así podamos llegar a todas las parroquias.

Los representantes del arciprestazgo de Cáceres son: Carlos Trinidad y Pedro Rodríguez.

De Montánchez: Angélica Delgado y Joaquín Solís.

De Alcántara-Arroyo de la Luz: Javier Barquero.

De Gata: Cristina álvarez y Lourdes Domínguez.

De Coria: Pilar,

De Torrejoncillo: Paqui.

Para cualquier duda o pregunta podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico dedinju@hotmail.com.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio