Celebrado el segundo retiro del Proyecto Amor Conyugal en Cáceres

20230223-retiro-amor-conyugal

Hemos vivido una experiencia estupenda en el Seminario Diocesano de Cáceres el fin de semana del 10 al 12 de febrero: el Retiro para matrimonios del Proyecto de Amor Conyugal. Este Proyecto de la Virgen nació en Fátima en 2002 y viene desde 2016 realizando retiros, alcanzando ya 45 diócesis en España y otras de fuera de nuestra nación. Conducidos por José Luis Gadea y Magüi Gálvez, los 80 esposos que participaron, acompañados de 5 sacerdotes, han vivido un encuentro con el Señor, por la intercesión de la Virgen María, para tomar conciencia de la riqueza que contiene el sacramento del matrimonio, cómo vigoriza el amor conyugal y cómo permite vivir una verdadera llamada a la santidad matrimonial, viviendo la vocación del matrimonio en compañía de la comunidad cristiana. Desde aquí animo a todos los matrimonios cristianos, sea cual sea su situación (maravillosa, regular o en crisis), a vivir este retiro que les hará salir con una alegría e ilusión renovadas.

Ramón Piñero Mariño, Delegado de Familia y Vida

Os compartimos algunas de las frases con la que los matrimonios expresaron la experiencia vivida en el retiro:

D/M, 6 años de matrimonio. “Este retiro para nosotros ha sido un pilar esencial en nuestro matrimonio… entender que Dios nos ha hecho el uno para el otro para siempre y nos ha dado la visión de entrega y amor entre nosotros”.

P/M, casi 15 años de matrimonio. “El retiro ha sido un punto de inflexión para nuestro matrimonio. Hemos aprendido a perdonarnos desde el corazón y a rezar juntos unidos en Cristo”.

A/V, 35 años de matrimonio. “Una gracia…, una luz…, un despertar…, un comenzar a mirarnos como Dios nos mira. Muy agradecidos a nuestra MADRE, por este regalo”.

J/E, 29 años de matrimonio. “Ha sido un fin de semana maravilloso, acompañados del Señor. Nos ha permitido reforzar nuestro vínculo con Dios, y ver que tenemos al lado otros matrimonios con las mismas o superiores inquietudes a las nuestras. Gracias”.

JM/ ML, 13 años de matrimonio. “Ha sido descubrir que el matrimonio es un don que implica una tarea”.

A /B, 6 años de matrimonio “La Virgen nos ha reseteado el matrimonio para volver a empezar; porque todo lo estábamos destruyendo. ¡Rezar juntos nos sostiene!”

E/M, 24 años de matrimonio. “Para nosotros ha sido una bendición de Dios. Y muy agradecidos a la Virgen qué nos invitó”.

I/MD, 38 años de matrimonio.Rezar juntos para construir nuestro matrimonio como Dios lo pensó”.

F/M, 24 años de matrimonio.“Hemos redescubierto que nuestro esposo/a es un Don de Dios para llegar a la Santidad”.

JL/M, 36 años de matrimonio. “Gratitud  por todo lo recibido, verdaderamente es una auténtica joya”.

E/ H, 25 años de matrimonio. ”En este retiro hemos descubierto verdaderamente a Dios en nuestro matrimonio, y lo importante que es orar juntos”.

A/Y, 21 años de matrimonio. ”La huella de Dios quedó plasmada en nuestra familia”.

J/A, 15 años de matrimonio. “El Señor ha salido a mi encuentro con este retiro y me ha mostrado una nueva dimensión de mi vocación al matrimonio que no conocía”.

P/M,  32 años de matrimonio. “Redescubrimos el significado de nuestro  matrimonio cristiano y vivirlo día a día”.

D /J, 31 años de matrimonio. “Se me ha mostrado el rostro de Jesús en el rostro de mi esposa. Siempre estuvo allí, aunque no supiera verlo/ Descubrir que mi esposo es la persona que Dios pensó para mí ha sido la vivencia más maravillosa del amor de Dios en mi matrimonio”.

Desde el equipo organizador agradecemos la presencia de todos los sacerdotes que nos acompañaron a lo largo del retiro, a D. Ramón Piñero, Delegado de Familia y Vida y especialmente a nuestro Obispo D. Jesús por su presencia y apoyo.

Damos gracias a Dios por este fin de semana maravilloso en el que fuimos testigos de Su Gracia.

Quizás te pueda interesar

Charla Coloquio “El Evangelio de lo Social” por Mons. García Cadiñanos

El próximo 17 de abril, el Seminario Mayor de Cáceres se convertirá en punto de encuentro para aquellos…

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Scroll al inicio