Celebrado el V ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE LAICOS en el Arciprestadgo de Cáceres

20141103-arciprestadgo

El pasado 15 octubre, en el Colegio Diocesano «José Luis Cotallo», sacerdotes, religiosos-as y laicos -81 personas participaron en el V Encuentro de Formación de Laicos que organiza el Consejo de Pastoral Arciprestal. Como no podía ser de otra manera, toda la jornada estuvo dedicada a reflexionar juntos sobre el XIV Sínodo Diocesano.

Dos charlas iluminaron todo el trabajo: «Un Sínodo Diocesano ¿por qué? y ¿para qué ahora?» que impartió Jesús Moreno, Vicario de Pastoral, y «La alegría de caminar juntos» -visión de la Asamblea del Pueblo de Dios que se celebró en la Diócesis en los años 80 que desarrolló Miguel ángel González Saiz, párroco de San Eugenio. Ambas charlas tuvieron como objetivo el informar y, sobre todo, motivar a los presentes sobre la importancia de esta acción pastoral diocesana en la que nos vamos a embarcar de aquí en adelante.

En la puesta en común que se realizó después de la reunión por grupos, ya se detectaron algunas preocupaciones de los presentes sobre el futuro trabajo sinodal, apareciendo ya algunos temas que, sin duda, saldrán en la encuesta que en la actualidad se está distribuyendo en la diócesis.

La comida en común de todos los asistentes puso fin a esta jornada que tuvo como objetivo iniciar el curso pastoral sensibilizando a todos sobre el que va a ser el tema principal del curso 2014-15, el Sínodo.

Antonio Pariente

Quizás te pueda interesar

Nombramientos Diocesanos del mes de septiembre

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Manifiesto de la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente de 2022

Un año más, las organizaciones que formamos la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) convocamos a la…

Apertura de Curso en el Seminario y Centro Académicos de la Diócesis

El Seminario Diocesano y los Centros Académicos Diocesanos dieron comienzo a un nuevo curso el viernes 30…

Ir arriba
X