Cena pobre en Zarza la Mayor con Manos Unidas

20150224-cenapobre

Zarza la Mayor celebró el 13 de febrero la primera «Cena del Hambre», unidos a Manos Unidas.

Todos participaron en la organización distribuyéndose las tareas: el stand de Manos Unidas fue montado por las familias de los niños de catequesis y el grupo de matrimonios jóvenes, mujeres de diversos grupos prepararon la cena, una cena austera, el menú consistía en leche con cola cao o descafeinado y pan tostado con aceite, azúcar o sal. Es nuestro granito de arena para ayudar a combatir el hambre en el mundo.

Los hombres que actúan en La Pasión se encargaron del recibimiento de los asistentes y de la recaudación de los donativos.

El acto comenzó a las 20:00h con la presentación de dos videos que brevemente trataban de abrirnos los ojos y ponernos en la situación de miles de familias que hoy en día necesitan nuestro apoyo, a cargo de la presidenta del grupo de Manos Unidas en Coria. La velada fue amenizada por los cantos y juegos de varios matrimonios, que con sus niños se dirigían a Fátima para participar en un encuentro de Matrimonios jóvenes y quisieron pernoctar en nuestro pueblo. Se calcula que acudieron al evento unas 200 personas. Gracias a todos los vecinos de Zarza La Mayor.

Silvia Sancho.

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba