Centenares de personas marchan por la paz en Cáceres

Cientos de personas participaron el pasado 15 de diciembre, sábado, en la XVII Marcha por la Paz, celebrada en Cáceres, bajo el lema «tengamos la tierra en paz» y organizada por la Delegación episcopal de Relaciones Interconfesionales, junto con otras confesiones religiosas presentes en Extremadura.

Además de la Diócesis de Coria-Cáceres, con su obispo, don Francisco Cerro, a la cabeza, han participado en esta iniciativa la Comunidad Islámica de Cáceres; la Iglesia Evangélica española de Mérida-Miajadas; la Comunidad Bahá’i de Extremadura y la Comunidad Budista «El Olivar del Buda»; Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días; la Comunidad Ahmadía del Islam y la Iglesia Evangélica «El Puente», de Cáceres, además de la Asociación de refugiados africanos de Extremadura y distintas realidades y parroquias de la Iglesia católica, como el Seminario diocesano o las parroquias «Trébol».

Tras recorrer el Paseo de Cánovas, se leyó un manifiesto común en árabe y castellano para dar un testimonio conjunto de todas las religiones presentes en favor de la paz. Lo han leído Karim Kerkau, de la Comunidad Islámica de Cáceres, y Santiago Guillén, de la delegación de relaciones Interconfesionales de la Diócesis.

Este año se ha pretendido llamar la atención sobre el cuidado de la naturaleza, pues «la paz entre las personas supone y exige la paz con la tierra», ya que cuidarla es cuidarnos a nosotros mismos. Y es que las religiones ven en la naturaleza el amor de Dios, la creación de Dios, que nos suscita querer la paz.

Asimismo, se repartieron, entre todos los asistentes, a los que se les pidió llevar un vaso reutilizable, casi veinte litros de infusión de paz para brindar juntos por ella. El objetivo de esta marcha es mostrar el compromiso de las religiones en construir juntos la paz y en educar para la paz, enseñando a respetar y a acoger al que piensa de manera distinta a nosotros.

Vicente M. Roso

Quizás te pueda interesar

A Sor Ángeles, misionera, Hija de la Caridad

En nuestras conversaciones siempre hay un denominador común, la vida en la misión. Se van las horas…

Misa conmemorativa en Herreruela a Luis Fernando Valiente

El sábado 26 de noviembre se celebró en la Parroquia de Herreruela una misa conmemorativa del primer…

Encuentro de antiguos alumnos en el Diocesano

El colegio Diocesano celebró el cuarto encuentro entre profesores y alumnos del año 1974. Fue el 5…

Ir arriba