Cerezo recibe a su nuevo párroco

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El viernes día 10 de octubre, todo el pueblo se reunió para dar la bienvenida a D. Jesús Maycol en su toma de posesión como párroco de Cerezo. Contando con la grata presencia de nuestro Obispo D. Francisco, nuestro Arcipreste D. Agapito y de D. Jesús Martín sacerdote hijo de Cerezo. Además de la presencia del Sr. Alcalde D. José Antonio y demás autoridades.

Estando la parroquia llena de fieles, se dio paso a la celebración de la Eucaristía, iniciada por unas emotivas palabras de una de las feligresas, y seguida por los ritos de la toma de posesión, como la entrega de los Santos Evangelios, la visita a los lugares principales de la Iglesia, la Sede, Pila Bautismal, Confesionario…

La Eucaristía estuvo amenizada por los cantos de la Misa Extremeña.

En la homilía del Sr. Obispo, de palabras sentidas y profundas, se invitaba a colaborar con nuestro sacerdote y a no desfallecer en estos tiempos difíciles, además resaltó las buenas cualidades de D. Jesús Maycol, que los habitantes han comenzado a descubrir.

«La verdad es que D. Juan Pedro dejó el listón alto, pero bien es verdad que a nuestro nuevo párroco con su alegría y buen hacer no le resultará difícil igualar. Cuenta con nuestro apoyo. Agradecemos al Sr. Obispo el venir a visitarnos y alentarnos para seguir adelante. Así con al párroco cesante, a D. Agapito y D. Jesús por su compañía».

Al terminar la celebración fue invitado todo el pueblo a una merienda-cena fraterna.

Francisca García, feligresa de Cerezo