Cerrando filas contra las nuevas pobrezas

20150730-circulo-coria

Coria y Calzadilla han celebrado un nuevo círculo del silencio correspondiente al mes de julio, último jueves del mes, día 30. Como es habitual en Coria se celebró en la plaza de la Coronación y en Calzadilla en la plaza del Cristo.

En esta ocasión el manifiesto, hilo conductor de los actos, fue elaborado previamente por un voluntario de Cáritas Interparroquial de Coria, con el título «Nuevas Pobrezas».

Trataba de las nuevas pobrezas que están surgiendo debido a la crisis en el entorno en estos últimos años, relacionadas sobre todo con el empleo. «Un alto porcentaje en paro, los pocos puestos de trabajo que se van creando muchos de ellos en precario, los jóvenes emigran buscando un futuro, personas que viven solas sobre todo mayores, desestructuración de las familias, poca natalidad en una población envejecida…

Después de unos momentos de silencio donde se rezó o meditó, los voluntarios de Cáritas agradecieron la presencia de los asistentes y convocaron a todos al próximo círculo del silencio en agosto.

José Luis Hernández


Quizás te pueda interesar

Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa…

Visita al arciprestazgo de Granadilla para presentar el Domund

En el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos…

Francisco Neila publica la segunda parte de su libro «Raíces»

El sacerdote D. Francisco Neila Sánchez, colaborador durante muchos años del Semanario Iglesia en Coria-Cáceres con su…

Ir arriba
X