Charla-Coloquio sobre la figura de D. Manuel LLopis Ivorra

20200217-buenpastor-50

LLOPIS IVORRA, DE NIñO OBRERO A OBISPO CONSTRUCTOR

Dentro de los actos que se están realizando en el 50 aniversario del Buen Pastor en Cáceres, desde la comisión que organizan las actividades quieren dedicar un tiempo a conocer la figura del Obispo que da nombre al nuestro barrio. Doña Carmen Fuentes, archivera diocesana, hablará de la persona y obras que marcaron la mitad del siglo XX y que dieron lugar a la creación de la parroquia del Espíritu Santo y del Templo del Buen Pastor en una zona que pasó de las chabolas a bloques de 9 pisos con las 1500 viviendas sociales que se levantaron.

Será el 17 de febrero a las 19,00 en el templo del Buen Pastor -Calle Costa Rica. Hasta ese día estará abierta la exposición de la historia de la diócesis junto con las fotografías antiguas de la barriada. -Abierta por las tardes de 17 a 20 horas.