Charla-Coloquio sobre la figura de D. Manuel LLopis Ivorra

20200217-buenpastor-50

LLOPIS IVORRA, DE NIñO OBRERO A OBISPO CONSTRUCTOR

Dentro de los actos que se están realizando en el 50 aniversario del Buen Pastor en Cáceres, desde la comisión que organizan las actividades quieren dedicar un tiempo a conocer la figura del Obispo que da nombre al nuestro barrio. Doña Carmen Fuentes, archivera diocesana, hablará de la persona y obras que marcaron la mitad del siglo XX y que dieron lugar a la creación de la parroquia del Espíritu Santo y del Templo del Buen Pastor en una zona que pasó de las chabolas a bloques de 9 pisos con las 1500 viviendas sociales que se levantaron.

Será el 17 de febrero a las 19,00 en el templo del Buen Pastor -Calle Costa Rica. Hasta ese día estará abierta la exposición de la historia de la diócesis junto con las fotografías antiguas de la barriada. -Abierta por las tardes de 17 a 20 horas.

Quizás te pueda interesar

Nueva hoja de ruta de la Asociación de San Vicente

«Un encuentro fraterno y enriquecedor». Después de mucho tiempo sin desarrollarse reuniones entre todos los grupos parroquiales…

Manos Unidas recuerda que frenar la desigualdad está también en nuestras manos

La Delegación de Manos Unidas en Cáceres ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Campaña número 64…

Cáritas moviliza una partida inicial de 200.000 euros para atender Turquía y Siria

Cáritas Española ha movilizado una partida inicial de 200.000 euros para atender la emergencia humanitaria provocada por…

Scroll al inicio