Charla de sensibilización sobre la pobreza en Villasbuenas de Gata

Organizada por el grupo de Cáritas parroquial de Villasbuenas de Gata, con la ayuda del animador comunitario de Cáritas diocesana, se logró convocar, en una tarde de mucha lluvia, a 20 vecinos que asistieron y participaron atentamente a la Charla de Sensibilización sobre la Pobreza.

La actividad se ha estado preparando y promoviendo desde las pasadas navidades y el martes 1 de abril, se realizó con buenos resultados.

Todo empezó haciendo análisis de la realidad y con una reflexión sobre si se llega a todas las familias que lo necesitan o no, de ahí se planteó que las personas sienten vergüenza por su situación y por eso no piden ayuda o se van a buscarla fuera del pueblo. A base de llamar la atención durante varias semanas seguidas, desde enero, con pancartas y carteles con mensajes relacionados con la necesidad de ayudarnos mutuamente, al final se repartieron octavillas por todo el pueblo a modo de invitación, para la «proyección-diálogo» que tuvo el eslogan: «No es limosna, es justicia».

El mensaje central que se lanzó en la reunión fue que la pobreza no es culpa de quien la padece, al menos en su totalidad, ya que hay muchos factores que influyen en ello, por lo que ni debemos juzgar a la ligera a quien está en situación de necesidad ni debemos sentir vergüenza en pedir ayuda ya que nos debemos unos a otros.

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio