Charla-retiro de cuaresma de Vida Ascendente

20160314-charla

D. Luís-Vidal Arias Moreno, Consiliario Diocesano de Vida Ascendente, impartió la charla-retiro de cuaresma a los amigos de Vida Ascendente, el 4 de Marzo, en las dependencias de la Casa de la Iglesia. Versó sobre «LA MISERICORDIA DEL PADRE» y se concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Asistieron miembros de grupos de diversas parroquias: San José, San Mateos, San Juan, Santiago, Fátima, Hospital, Hermanitas de los Pobres, San Pedro de Alcántara y Parroquia de Casar de Cáceres. También acompañó la Hermana Rosa Mª Ateza, Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Consiliaria de varios grupos.

En la charla se resaltó la cantidad de veces que en la Biblia aparece reflejada la Misericordia de Dios, que engloba: el amor, la bondad, la ternura, la fidelidad, el Perdón….

Resaltan algunas expresiones como: «Jesús es lento para enojarse», «es grande en el amor y fidelidad», en contraposición a la facilidad con la que nos enojamos y nuestra falta de amor y fidelidad a Cristo a lo largo de nuestra existencia.

Recordó que el Papa Francisco nos invita a tener presente, en este año de la misericordia, que «Dios perdona siempre, y que no se cansa de perdonar», somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Por eso, «cuando en las bodas de Caná, la Virgen María indicó a los sirvientes: haced lo que El os diga», nos está pidiendo para este año de la misericordia, que «Escuchemos a Jesús y pongamos en practica las Obras de Misericordia».

Después de un breve descanso-meditación, continuó la charla sobre el pasaje evangélico de la figura de «ZAQUEO». Se destaca que Jesús lo mira con ojos de Misericordia a pesar de las flaquezas y debilidades, y le llama. El gesto de Jesús de hospedarse en casa de un pecador conmueve a Zaqueo, que baja del árbol y lo recibe con alegría. Zaqueo, con actitud de persona arrepentida, devuelve el cuádruplo del dinero defraudado -La ley exigía devolver el doble, y además, reparte entre los pobre la mitad de sus bienes.

D. Vidal nos recomendó mirarnos en Zaqueo y pensar que nuestra vida tiene solución, pues somos personas que buscamos a Jesús, porque somos débiles, personas que, a pesar de nuestra baja estatura de espíritu, nos atrevemos a subir a un árbol porque a toda costa queremos encontrarnos con El. En definitiva, que practiquemos las Obras de Misericordia, que Jesús nos mira con ojos de Misericordia y que nos pide que le sigamos.

El Secretario.

Quizás te pueda interesar

Nuevos nombramientos para el Colegio Diocesano José Luis Cotallo

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido ha realizado los siguientes nombramientos con fecha de 28 de…

Jóvenes extremeños peregrinan a Santiago y participarán en la PEJ

La Delegación de la Pastoral Juvenil de Coria-Cáceres ha comenzado este jueves 28 de julio su camino…

Laicos de la Familia Spínola visitan Coria

El 24 de julio se unió a la eucaristía dominical en la parroquia de San Ignacio de…

Ir arriba
X