Charla-retiro de cuaresma de Vida Ascendente

20160314-charla

D. Luís-Vidal Arias Moreno, Consiliario Diocesano de Vida Ascendente, impartió la charla-retiro de cuaresma a los amigos de Vida Ascendente, el 4 de Marzo, en las dependencias de la Casa de la Iglesia. Versó sobre «LA MISERICORDIA DEL PADRE» y se concluyó con la celebración de la Eucaristía.

Asistieron miembros de grupos de diversas parroquias: San José, San Mateos, San Juan, Santiago, Fátima, Hospital, Hermanitas de los Pobres, San Pedro de Alcántara y Parroquia de Casar de Cáceres. También acompañó la Hermana Rosa Mª Ateza, Misionera del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, Consiliaria de varios grupos.

En la charla se resaltó la cantidad de veces que en la Biblia aparece reflejada la Misericordia de Dios, que engloba: el amor, la bondad, la ternura, la fidelidad, el Perdón….

Resaltan algunas expresiones como: «Jesús es lento para enojarse», «es grande en el amor y fidelidad», en contraposición a la facilidad con la que nos enojamos y nuestra falta de amor y fidelidad a Cristo a lo largo de nuestra existencia.

Recordó que el Papa Francisco nos invita a tener presente, en este año de la misericordia, que «Dios perdona siempre, y que no se cansa de perdonar», somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Por eso, «cuando en las bodas de Caná, la Virgen María indicó a los sirvientes: haced lo que El os diga», nos está pidiendo para este año de la misericordia, que «Escuchemos a Jesús y pongamos en practica las Obras de Misericordia».

Después de un breve descanso-meditación, continuó la charla sobre el pasaje evangélico de la figura de «ZAQUEO». Se destaca que Jesús lo mira con ojos de Misericordia a pesar de las flaquezas y debilidades, y le llama. El gesto de Jesús de hospedarse en casa de un pecador conmueve a Zaqueo, que baja del árbol y lo recibe con alegría. Zaqueo, con actitud de persona arrepentida, devuelve el cuádruplo del dinero defraudado -La ley exigía devolver el doble, y además, reparte entre los pobre la mitad de sus bienes.

D. Vidal nos recomendó mirarnos en Zaqueo y pensar que nuestra vida tiene solución, pues somos personas que buscamos a Jesús, porque somos débiles, personas que, a pesar de nuestra baja estatura de espíritu, nos atrevemos a subir a un árbol porque a toda costa queremos encontrarnos con El. En definitiva, que practiquemos las Obras de Misericordia, que Jesús nos mira con ojos de Misericordia y que nos pide que le sigamos.

El Secretario.

Quizás te pueda interesar

Nuestro obispo se estrena en redes

El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…

Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión

Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…

Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres

Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…

Scroll al inicio